SERIES TV : SINBAD Y PERCEPTION

Hoy voy a hablar sobre estas dos series veraniegas que me llamarón la atención en un principio, ante la carestía televisiva que se padece normalmente en el período estival en el cual los canales rellenan sus huecos de parrilla con estas modestas series que resultan más baratas y resultan de contenido más ligero buscando un simple entretenimiento.

SINBAD: Como su título indica nos narra las aventuras del popular marino de los relatos del Lejano Oriente, mostrándonos en su primer episodio como debido a su irresponsabilidad lleva a su hermano indirectamente a la muerte, al haber matado previamente nuestro protagonista sin quererlo al hijo del hermano del califa. Su padre buscando venganza con todos los vastos medios a su disposición hace que tenga que huir de su país no sin que su abuela le imponga un collar mágico que no le permitirá poner pie en tierra más de un día en forma de penitencia. Embarcándose como polizón en un navío mercante que pronto se verá atacado por unos seres acuáticos asesinos en medio de una tormenta, acabará sobreviviendo junto a un pequeño grupo de lo más variopinto: un guerrero nórdico, una princesa africana, un nervioso médico, una pequeña ladrona y el cocinero del barco con los que conformará una tripulación con la que correrá mil peripecias mientras huye de la venganza de su poderoso enemigo. El tono aventurero-cómico que nos presenta recuerda inmediatamente al de producciones como Hércules o Xena para lo bueno y lo malo. Entre su reparto el único medianamente conocido es Naveen Andrews conocido por su papel de Sayid en Perdidos ejerciendo aquí como el villano de turno, siendo la labor interpretativa en general bastante penosa. Los efectos especiales resultan bastante desfasados y sus guiones son bastante predecibles con lo que un servidor no pasó de unos cuantos capítulos antes de descartarla por completo, pero entiendo que puede haber espectadores que encuentren en ella un modo para pasar el tiempo sin complejos. La decisión es vuestra…

VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=ziN5cGkP0Ug

PERCEPTION: Aunque su concepto no es nada novedoso, un neuropsiquiatra que ayuda a resolver casos de crímenes al FBI, me atrajo la manera en que se trataba a los personajes ya que cada vez más me aburren las series que presentan casos que empiezan y acaban en el mismo episodio manteniendo solo como excusa una trama de fondo que es la que continúa de un capitulo a otro. Un prestigioso profesor de universidad que padece esquizofrenia y paranoia ayuda en los casos más complicados a una ex alumna que ahora es agente del FBI y con la cual estuvo sentimentalmente envuelto, cuenta con el apoyo de un alumno actual que es el que le ayuda normalmente a la hora de distinguir si está hablando con una persona real o una sacada de su imaginación como le sucede con una amiga y consejera que solo existe en su mente. Sus actores a pesar de ser de bajo perfil son medianamente reconocibles dentro del mundo televisivo y cinematográfico cumpliendo eficazmente en el terreno interpretativo, otro cantar serian sus argumentos que nos presentan crímenes de Perogrullo sin un ápice de interés para que su personaje principal se luzca mediante su habilidad deductiva que realmente al final las pistas para solucionar los casos solo se las acaba proporcionando la gente imaginaria con la que trata y que vendría a ser su subconsciente haciéndole notar los pequeños detalles que pasa por alto conscientemente. La verdad es que a pesar de no estar mal tampoco proporciona ningún aspecto diferenciador de producciones similares que pueblan la pequeña pantalla con este género siendo carne de cancelación a final de temporada.

VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=oiCoySujKoU

Esperamos vuestros valiosos comentarios en nuestra página de Facebook. http://www.facebook.com/pages/Platea-Bastarda/166920700033221?ref=ts

Secciones: