SERIES TV : LAST RESORT, 666 PARK AVENUE Y VEGAS

LAST RESORT: Serie que desde nuestra web recomendamos a todos nuestros usarios/as por presentar un planteamiento original y diferente dentro del ámbito televisivo. Drama político-bélico de ficción que nos sitúa en un hipotético marco donde el mejor submarino de la flota norteamericana empieza a cuestionar las órdenes, recibidas de una manera un tanto extraña, de lanzar un ataque nuclear contra Pakistán. Al no obedecer enseguida son atacados por el mismo ejército al que pertenecen y huyendo para salvar la vida acaban llegando a una isla del Océano Indico donde tendrán que tomar la difícil decisión de declararse una pequeña nación arropados gracias al potencial atómico que poseen. Mientras en los USA un almirante padre de una de los oficiales de la tripulación junto a una empresaria armamentística intentan desvelar la conspiración que hay formada en el mismo seno del gobierno. El concepto es de lo más atrayente y todo el rato juega en terreno resbaladizo ya que por ejemplo hay un momento en el que los protagonistas para ser tomados en serio lanzan un misil en propio territorio estadounidense aunque rápidamente dejan claro que fue lanzado en un área despoblada para no herir sensibilidades al espectador más patriotero. Evidentemente veremos cómo no todos los tripulantes están de acuerdo con las resoluciones tomadas poniéndoselo aún más difícil en el mismo seno, además tendrán que enfrentarse con el señor del crimen local que ve su liderazgo comprometido y con múltiples incursiones de fuerzas especiales de distintos países que quieren aprovecharse de la situación. La parte dramática y de thriller está perfectamente realizada mientras que en los escasos momentos de acción quizás no estén tan acertados. También tiene en contra que a pesar de tocar temas peliagudos sigue habiendo un mínimo de corrección política, por ejemplo en su argumento existen ejecuciones e incluso una violación pero nada de ello se nos es mostrado claramente siendo hábilmente ocultado. Algunos de los personajes, más en concreto dos de ellos, los que vendrían a ser los segundos al mando, no cuentan con un trasfondo complejo como sucede con otros de los personajes siendo simplemente los buenazos de turno. De todas maneras el resumen mostrado es bastante escueto ya que hay mucha más historia dentro de su estupendo guión, si sigue por estos derroteros será una de las series a tener en cuenta.

VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=xs_lF15Tjdk

666 PARK AVENUE: Basada en una novela de la autora Gabriella Pierce nos presentan una trama donde el drama y el terror se dan la mano. La historia está centrada en una pareja que consigue un espléndido trabajo como responsables del mantenimiento de un gran edificio de apartamentos. Pero el amable matrimonio propietario de la finca en realidad son fuerzas demoníacas que poco a poco van consiguiendo tratos con los residentes dándoles lo que más desean pero a cambio de una serie de acciones o cosas que acabaran volviéndose en su contra. Uno de los puntos fuertes de la serie es el actor Terry O’Queen (Locke en Perdidos) que da vida al millonario y sangriento diablo dueño del inmueble cumpliendo con nota en su papel cosa que resalta más debido a la mediocridad del resto del reparto escogido. Tengo que comentar que tras ver el episodio piloto la historia no me acabo de enganchar ya que utiliza mecanismos típicos vistos cientos de veces en los films de terror dejando a su paso incontables agujeros argumentales ¿Por qué para que les manda hacer trabajos sucios para conseguir más poder económico si en realidad no le hace falta ninguna ya que tiene a su disposición poderes sobrenaturales? En fin como mínimo los efectos especiales son buenos y para los que sean fans del género de terror light puede ser una buena apuesta.

VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=_rL4GSQfU60

VEGAS: Serie dramática histórica centrada en los años 60 en la ciudad de Las Vegas e inspirada en la vida real del sheriff de aquella época y su enfrentamiento con uno de los poderosos jefes mafiosos que controlaban los casinos. Un ranchero ex militar y algo chapado a la antigua es puesto por una serie de circunstancias en el puesto de sheriff de la ciudad para descubrir a un asesino que tenía en jaque a la policía. Junto a su casquivano hijo con buenas conexiones y a su sobrio e inteligente socio formaran un equipo de agentes de la ley inigualables que pronto empezaran a molestar las actividades ilícitas de un gran jefe criminal bastante duro. Su mayor baza son los dos intérpretes principales a los que dan vida los conocidos actores Dennis Quaid como sheriff y Michael Chiklis (La Cosa en Los 4 Fantasticos) como mafioso por lo tanto en este aspecto no hay nada que reprochar a estos expertos en su oficio, destacar que en su elenco se halla también la actriz Carrie-Anne Moss (Trinity en la saga Matrix). La escenografía, realización y ambientación están también perfectamente conseguidas, por tanto decisivamente lo único que le falla según mi parecer es que sus guiones sean entretenidos ya que se cae con mucha facilidad en el tedio más absoluto presentando casos a priori interesantes pero resueltos de la manera más mundana y su parte dramática no acaba llevando a ningún sitio. Por lo tanto y aunque ha recibido buenas críticas me veo incapaz de recomendárosla a menos que sus puntos fuertes os convenzan de sobra.

VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=aH4MrBKTS5Q

Esperamos vuestros valiosos comentarios en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/pages/Platea-Bastarda/166920700033221?ref=ts

Secciones: