SERIES TV : THE FOLLOWING, ZERO HOUR Y CULT

THE FOLLOWING: Esta serie del canal Fox vendría a ser la equivalente de una gran producción cinematográfica dentro del ámbito televisivo ya que cuenta con grandes valores técnicos y humanos que aunque no conectes con el argumento su calidad es incuestionable. Nos presentan a un exagente del FBI que se revuelca en su miseria que es reclamado de nuevo por la agencia debido a que el asesino en serie que atrapó hace tiempo ha conseguido escapar y probablemente vaya a por la víctima que no pudo acabar de matar cuando fue atrapado para no dejar su obra inacabada. El asesino es un escritor y exprofesor de literatura bastante inteligente que se halla obsesionado con la obra literaria del escritor gótico Edgar Allan Poe que traslada a su enfermiza manera en sus crímenes, mientras que su exmujer se halla envuelta románticamente con el investigador que lo detuvo ya citado anteriormente. Aunque la base de lo explicado no resulte nada nuevo pronto se revelará que el villano ha montado toda una red de psicópatas mediante internet que siguen sus intrincados planes, los cuales intenta desmontar el protagonista pero normalmente siempre va dos pasos atrás de su antagonista. Otra cosa que destaca dentro del guión y que pronto deja claro es que aquí los malos ganan normalmente la partida dejando de lado los recursos típicos de este género. Un aspecto también a valorar es que cuando presentan a los asesinados no se cortan a la hora de presentarnos sangre e higadillos, aunque eso sí siempre a posteriori nunca en el momento de la acción ya que si no esto se podría convertir en gore y los derroteros de la serie no van por ahí. Y dejo para valorar como último la mejor baza con la que cuenta que son las interpretaciones de alto nivel que nos ofrecen tanto Kevin Bacon a pesar de los clichés de su personaje como sobre todo James Purefoy en un papel de malvado repleto de carisma, sin desmerecer tampoco por supuesto la labor del resto del reparto.
VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=DvHRqJ-qhU8

ZERO HOUR: Con el tema de las conspiraciones místicas a través de la historia y profecías del fin del mundo llega esta nueva serie de la ABC que basa su atractivo únicamente en este aspecto para todos los fans de este tipo de historias pero que poco más acaba aportando. El editor de una revista escéptica en temas sobrenaturales ve como su esposa es secuestrada tras la compra de un extraño reloj que llega a sus manos, siendo la moneda de cambio pedida por su extraño captor para liberarla. Junto a dos de sus jóvenes empleados y a una agente del FBI irá desentrañando una trama histórica con organizaciones secretas como los rosacruces que intentan prevenir que llegue el apocalipsis que intenta provocar una especie de anticristo creado por los nazis en la 2ª Guerra Mundial. Como digo a pesar de lo llamativa que pueda resultar este tipo de historia cuenta con decisiones argumentales que no tienen sentido o no guardan ninguna lógica aparte la manera en que está realizada da todo el rato una sensación de artificialidad que no ayuda para nada a implicarte en ella. Y lo más descorazonador son los actores que parecen salidos de saldos habiendo visto más emotividad en obras de colegio que aquí especialmente destacando el protagonista un tal Anthony Edwards que cuenta con el mismo registro que Steven Seagal o sea ninguno que es especialmente sangrante en los momentos supuestamente dramáticos.
VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=HUHdtSW2WEE

CULT: Esta serie de la cadena THE CW me ha dejado con opiniones contrapuestas ya que existen algunos elementos que resultan ser originales con ideas curiosas pero su ejecución se me antoja torpe. Su argumento gira en torno a una famosa serie televisiva titulada precisamente Cult que arrasa en índices de audiencia sobre el peligroso líder de una secta que es continuamente investigado por una agente del FBI que fue antaño una de sus leales seguidoras, a la cual le desaparece su hermana y su sobrino sabiendo que ha sido por encargo del citado pero sin tener pruebas para sustentarlo. Pues bien fuera de la serie en el "mundo real" hay toda una red de seguidores entusiastas que montan webs con complicadas pistas para acceder a contenidos secretos relacionados con la mitología de la serie. Uno de ellos que consigue acceder pide ayuda desesperada a su hermano reportero el cual no toma en serio los desvaríos de éste hasta que desaparece. Investigando por su cuenta ante la ineficiencia de la policía contactará con una ayudante de producción de la serie que le ayudará en sus pesquisas empezando a destapar un disparatado culto de fans peligrosos que empiezan a reproducir los crímenes vistos en la serie. Como ya he dicho anteriormente todo este entramado consigue captar la atención del espectador ante algo mínimamente original pero los problemas empiezan cuando tratan a la audiencia como tontos ya que cuando dejan caer pistas recurren a métodos absurdos para que te des cuenta por si no te habías percatado como por ejemplo cuando una persona se queda mirando fijamente a los protagonistas recalcan que los está vigilando con un énfasis en la música de fondo siendo totalmente innecesario y es que esta actitud se repite durante todo el episodio resultándome insultante. Aparte hay que decir que tira mucho de ciertos tópicos y te sirve en bandeja con total predictibilidad lo siguiente que va a ocurrir para que el público no tenga que pensar. Sus actuaciones resultan correctas sin más y el que más destaca es el que da vida al líder de la secta el actor Rober Knepper ligado siempre a este tipo de papeles en los que se desenvuelve como pez en el agua como ya ha demostrado en series como Prison Break o Héroes.
VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=F65Zw_BLtqA

Esperamos vuestros comentarios en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/pages/Platea-Bastarda/166920700033221?ref=ts

Secciones: