MI DVDTECA : 13 FANTASMAS (8/10)

Una familia desgarrada por la trágica pérdida de la madre recibe como herencia de un pariente muerto una mansión. Al irse a vivir allí descubren que está toda hecha de cristal y quedan atrapados dentro de ella. Descubren que la casa en realidad es una máquina que tiene atrapados los espíritus de 12 seres malignos y solo necesitan a uno más para abrir las puertas del infierno.
Aunque la película no tuvo mucho éxito y quedo encuadrada como terror de serie B, tengo que reconocer que yo la disfruté sobre todo por la presentación y escenografía a la hora de conocer a cada uno de los fantasmas con nombres como el Torso, el Martillo, la Princesa Enojada, etc.
También me gusta mucho la manera de retratar a los cazafantasmas que atrapan a los espíritus (imagen totalmente alejada de la película de humor de los 80). Con escenas impactantes y muy buenos efectos especiales, destacando el trabajo de maquillaje en los fantasmas (los verdaderos protagonistas de la película).
 
Título original : Thir13en ghosts
Año : 2001
Duración : 92 min.
Compañía : Warner Bros.
 
Curiosidades :
 
- El set del film estaba totalmente construido de vidrio lo que obligó a ingeniárselas para no producir reflejos del equipo de grabación llevando ropa negra o evitando tomas frontales.
 
- En la primera escena en el apartamento de la familia en la tv se puede ver la película 13 fantasmas original del año 1960.
 
- El efecto del Torso lo consiguieron con un actor que realmente tenía amputadas las piernas y luego digitalmente le borraron la cabeza.
 
- La actriz que interpretaba a la Princesa Enojada que sale desnuda todo el tiempo fue interpretado por una actriz porno.
 
VER TRAILER EN : http://youtube.com/watch?v=Q9rX3krvo4o
ORIGEN DE LOS 13 FANTASMAS : http://www.youtube.com/watch?v=0NiYyzQpBmA

Secciones: