GRU 2, MI VILLANO FAVORITO (7/10)

Si te gustó su primera parte está lo hará igualmente ya que es bastante continuista con la anterior y en donde se le ha dado aún más cancha a los verdaderos reyes de la proyección que son estos adorables y divertidos bichos amarillos denominados minions (que si se hubieran molestado en traducir vendría a ser algo así como esbirros). En esta ocasión el exvillano ya reformado se dedica a su apacible vida como padre de las tres niñas adoptadas cuando es requerido por una agencia secreta de espionaje para que se una a ellos y los ayude a encontrar a un temible villano oculto que se ha hecho con un compuesto que transforma en monstruo a quien le es inoculado. Para tal misión contará con la inestimable ayuda de una agente con la cual acabará congeniando bastante.
La trama central de la película mirada fríamente resulta bastante anodina e inevitablemente previsible pero gracias a los demás aspectos que la envuelven consigue presentarnos un producto bastante gracioso que resulta ameno para todas las edades. Ha sido un acierto el personaje nuevo femenino ya que la dotan de una personalidad única que acabará ensamblando a las mil maravillas con el protagonista y dándole un ligero toque romántico bien llevado ya que hacen que fluya a lo largo del metraje siendo bastante consecuente con lo que sucede en pantalla. El humor ocurrente se halla perfectamente dosificado junto con lo disparatado o los clásicos porrazos siendo este claramente uno de sus puntos fuertes sumando también la empatía preexistente que guardan los personajes con un público ya entregado gracias a su anterior largometraje.
A nivel técnico nada que reprochar, de hecho hay poca variación destacable entre ambas entregas a pesar de haber pasado tres años entre medias, pero si funciona para que tocarlo. El 3D ya es otro cantar porque realmente aprovechado no lo está, solo cuenta con algunas escenas que se podrían contar con los dedos de una mano y sirve más como mero pretexto para poder aumentar el precio de la entrada que otra cosa. Otro de los rasgos que son de agradecer dentro de la filmación es su banda sonora que aprovecha descaradamente canciones relativamente modernas y requeteconocidas para animar el cotarro, sobre todo entre los más pequeños. Como último apunte me gustaría también alabar la encomiable labor realizada por Florentino Fernández repitiendo como doblador de Gru que aporta un tono y algunas expresiones coloquiales que hacen más simpático si cabe al personaje.

Nota crítica especializada: 6/10
Nota media espectadores: 7.5/10

VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=8llSu9-DJLI
VER ESCENA: http://www.youtube.com/watch?v=iG4BQBcZZwc
VER VIDEO MINIONS: http://www.youtube.com/watch?v=sYSvdXTCd50
B.S.O.: http://www.youtube.com/watch?v=Q-GLuydiMe4

Esperamos vuestros comentarios en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/pages/Platea-Bastarda/166920700033221?ref=ts

Secciones: