ASALTO AL PODER (5/10)

Hace 4 meses nos llegó a la cartelera el film Objetivo: La Casa Blanca que de manera muy similar nos mostraba la misma premisa que nos ofrece de la que vamos a hablar y si entramos en comparaciones inevitables, realmente me quedo con la anterior y eso que tampoco era para tirar cohetes, pero al menos resultaba más entretenida que ésta. A pesar de contar en tareas de dirección con el cineasta Roland Emmerich y de promocionarla vendiendo una gran espectacularidad, gracias a un presupuesto desorbitado para llevarla a cabo, os puedo asegurar que en el largometraje pocas escenas más veréis que no salgan en su trailer. Su argumento simplón se halla plagado de todo tipo de clichés vistos cientos de veces en el género y van ocurriendo cosas que a la que piensas un poco en realidad no tienen sentido alguno como el absurdo plan de los terroristas para hacerse con el control del emblemático edificio que no hay por donde cogerlo. Además se van sucediendo una serie de situaciones que pretenden ser graciosas, o eso me lo parece a mí, pero caen en el bochorno al igual que sus insulsos diálogos de perogrullo. Otra cosa que me saca de mis casillas es el excesivo toque patriotero  dado a la filmación, y eso que normalmente es algo que no me molesta excesivamente y por lo que he discutido por ello varias veces con espectadores americanofóbicos, pero es que aquí llega a límites exasperantes donde verás a casi todo el reparto plagado de pins con la insignia y la patética escenita de la niña con la bandera ya lo resume a la perfección. Tiene continuos momentos en que intenta hacer reír al espectador pero todos caen en saco roto, como si quitándole trascendencia funcionara mejor… 
En el terreno de la acción que tendría que ser su eje fundamental acaba resultando de lo más flojo que he visto en los últimos años en cuanto a superproducciones de este calibre y no ofrece nada nuevo, ni siquiera como hizo su película predecesora contrincante subir algo el listón de la violencia, aquí no veréis apenas sangre tras explosiones o tiroteos solamente arañazos por doquier. Si hablamos de la actuación en general tampoco se salva en este aspecto ya que sus actores principales parecen intérpretes de saldo, que no es el caso con el actual caché de Channing Tatum y Jamie Foxx, y la única que intenta mantener el tipo resultando mínimamente creíble en su papel es Maggie Gyllenhaal. Y sobre todo lo que me resultó lo más aborrecible de la cinta es la niñata que cumple el rol de hija adolescente del protagonista que resulta insufrible a lo largo de todo el metraje.
Pero dicha sea la verdad si no te importa en absoluto la coherencia o no tienes prejuicio cinematográfico alguno puede ser que consiga distraerte ya que está realizada de forma correcta en todo su apartado técnico que es lo que hace que consiga finalmente de nota el 5 que le he otorgado.

Nota crítica especializada: 5/10
Nota media espectadores: 6/10

VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=i7h9F5vdy70
VER ESCENA: http://www.youtube.com/watch?v=dag2LoJ57UE
B.S.O.: http://www.youtube.com/watch?v=MA3U7yhoa00

Secciones: