CARRIE (6/10)

El problema de este remake es precisamente de lo que suelen pecar el resto, curiosamente, y es que resulta una adaptación bastante fiel del clásico film de terror del 1976 inspirado en una obra de Stephen King. Se le añaden los cambios justos para poder ambientar su historia en una época más actual como denota la presencia de tecnología en forma de móviles y ordenadores. O como el tema del mobbing en este caso se trata de forma diferente, ya que en la década de los 70 era algo bastante normal a lo que el profesorado no prestaba la atención con la que sí cuenta hoy en día, cosa que es reflejada. Tras estos pequeños cambios cosméticos el argumento sigue las mismas pautas que su predecesor por lo que el espectador entrado en años que conozca dicho largometraje no encontrará sorpresa alguna que le valga la pena revisitarlo de nuevo en el actual. Ya desde buen inicio nos deja claro que su tono va a ser de terror que busca perturbar al espectador más que asustarlo en sí, y es que el público actual ha ido evolucionando con los años en este aspecto, pudiendo ver el inquietante nacimiento de la protagonista para tras los títulos iniciales pasar a un tenso momento en que Carrie ya adolescente se asusta en las duchas del gimnasio cuando le llega el periodo mientras es grabada por el resto de chicas que se ríen de ella. En su narrativa se aprecia una cierta aceleración a la hora de contarnos lo que sucede quemando tramos de su guión con cierta rapidez y para que el espectador no se pierda, se refuerza de manera manipuladora algunas de las situaciones en las que se tiende a la exageración de los detalles o la actitud de los personajes, algo totalmente innecesario según mi juicio. Como le sucedía a la antigua, la parte final es la más interesante de la filmación y esta vez cuenta con efectos especiales con los que no se podía contar en aquella época que resultan muy efectivos visualmente. Aunque tengo que precisar que se ha realizado una ligera modificación en su impactante tramo final que no me ha acabado de gustar por buscar ser políticamente correcto, y es que cuando ella se desataba mataba indiscriminadamente a todo el que se interponía mientras que en esta solo sucumben los responsables de su sufrimiento. En cuanto a la elección de su reparto solo pongo una pequeña pega y es que aunque Chloe Moretz sea una gran actriz es demasiado mona para acabar creyéndotela en dicho rol, lo que no desprestigia para nada la excelente labor realizada. La otra protagonista destacada es sin lugar a dudas Julianne Moore en la que se nota la profesionalidad que atesora ofreciéndonos una extraordinaria interpretación como madre ultrareligiosa y severa con problemas psicológicos. El resto del elenco, sobre todo los jóvenes, baja el listón a excepción de Judy Greer, que a pesar de su rol secundario como profesora de gimnasia preocupada consigue dotar a su alter ego de la suficiente personalidad como para sentir empatía hacia ella.

Poltergeist + Red State + Hermandad De Sangre = Carrie

Nota crítica especializada: 5.5/10
Nota media espectadores: 7/10

VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=eONFNDCcY44
VER TRAILER FILM ORIGINAL: http://www.youtube.com/watch?v=ie3DfGDBiZE
VER ESCENA: http://www.youtube.com/watch?v=eTE8ChrgEy4
B.S.O.: http://www.youtube.com/watch?v=l0H8Ep9e5ZQ

Secciones: