¿QUE FUE DE LOS DE LA CASA DE LA PRADERA?

Charles Ingalls era Michael Landon: El cabeza de familia fue interpretado por el mítico actor que años más tarde también triunfaría protagonizando, produciendo y guionizando la popular serie Autopista Hacia El Cielo. Aunque en su filmografía destaca, como no, su papel en Bonanza que le dio la fama catódica antes de interpretar al padre de La Casa De La Pradera. Falleció en el año 1991 a los 54 años víctima de un cáncer de páncreas.

Caroline Ingalls era Karen Grassle: La actriz daba vida a la abnegada madre que con su calma y cariño resolvía algunos de los conflictos, en la actualidad cuenta con 72 años. Aunque participó en algunos episodios de Hotel o Se Ha Escrito Un Crimen, y en el western Wyatt Earp con Kevin Costner, no se prodigó mucho más en el terreno interpretativo optando por trabajar como directora de teatro. Se ha casado 3 veces y tiene una hija adoptada. 

Mary Ingalls era Melissa Sue Anderson: Su rol de hermana mayor comenzó a acaparar el protagonismo de Laura Ingalls cuando en la serie su personaje se quedó ciega por lo que consiguió la admiración de la crítica gracias al dramatismo con el que dotó su papel. La verdad es que tras la finalización de la serie nunca consiguió despuntar como actriz teniendo que conformarse con telefilms y largometrajes de serie B. Hoy en día cuenta con 52 años y tiene dos hijos fruto de su matrimonio con un productor. 

Laura Ingalls era Melissa Gilbert: La pelirroja y pecosa hija mediana fue la más popular de la serie poniendo de moda las trenzas en aquella época. En la actualidad cuenta con 49 años y en su extensa carrera, prácticamente televisiva, ha protagonizado varios telefilms, incluso dirigiendo algunos de ellos. Entre el 2001 y el 2005 ejerció como presidenta del sindicato de actores, ha estado casada por dos veces siendo madre en las dos ocasiones, y se le han atribuido romances con Tom Cruise y Rob Lowe. Actualmente forma parte activa de una organización benéfica que ayuda en lo posible a los niños muy enfermos. 

Carrie Ingalls era Lindsay y Sidney Greenbush: El papel de la traviesa hermana pequeña fue interpretado por estas dos hermanas gemelas que una vez terminada la serie intentaron con poco éxito suerte en el mundo cinematográfico. Debido a ello abandonaron la interpretación en la adolescencia, hoy en día cuentan con 43 años. Mientras que Linday optó por el deporte practicando boxeo profesional, Sidney se ha dedicado a la joyería y a la cría de caballos.

Nellie Olleson era Alison Arngrim: Dio vida a la niña antipática y estirada que le hacía la vida imposible a la buenaza de Laura Ingalls, sirviendo como su contrapunto malvado. Como actriz posteriormente ha hecho solo apariciones puntuales en series o películas de poco calado, y se centró más en el terreno teatral. En el año 2010 publicó el libro Confesiones De Una Zorra De La Pradera en que revelaba los trapos sucios que había en la serie, sobre todo la mala relación entre las que hacían de hijas mayores. Tiene ahora 52 años y ha centrado su actividad en proyectos benéficos contra el SIDA o los abusos a menores.  

Secciones: