MI DVDTECA : AGARRAME ESOS FANTASMAS (8/10)

Film guionizado, producido y dirigido por Peter Jackson antes de saltar a la fama con la trilogía de El Señor de los Anillos. En su momento la película no llegó a tener el éxito esperado a pesar de recibir buenas críticas tanto por la prensa especializada como por el público en general, y es una lástima ya que es una pequeña obra maestra de la extraña fusión de géneros que son el terror y la comedia aptos para una audiencia juvenil, como en su día fue Gremlins. Se nota el entusiasmo puesto en esta película donde el actor Michael J. Fox hace un buen papel pero no logra hacernos olvidar verlo como el Martin McFly de Regreso al Futuro. Interpreta a un ex arquitecto egoísta y alcohólico que ha perdido a su esposa en un accidente de coche, a raíz del accidente obtiene el poder de ver e interactuar con los fantasmas, haciéndose amigos de un par de ellos, junto con los que se dedica a engañar a la gente como exorcista. Hasta que aparece un ente que va matando personas y fantasmas, teniendo que enfrentarse a él para poder sobrevivir y salvar a la chica de la cual está enamorado, con historia de asesino en serie por medio. Los efectos especiales están muy logrados y el tema de los fantasmas es bastante divertido, y los momentos de acción consiguen ponernos en tensión, además cuenta con un par de giros de tuerca sorprendentes en su trama. En su contra decir que algunas partes de la historia no están muy bien llevadas, como el de la relación romántica de los protagonistas o un final algo absurdo. Fue galardonada con el premio del Festival de Cine de Sitges a los mejores efectos especiales.

Título original: The Frighteners
Año: 1996
Duración: 110 minutos
Compañía: Universal Pictures

CURIOSIDADES:

- La película iba a ser originalmente un episodio de Historias de la Cripta, pero el productor Robert Zemeckis rescató la historia para convertirla en un largo.

- Aunque ya habían pasado casi 10 años desde el estreno de la saga Regreso al Futuro Michael J. Fox equivocó dos veces el nombre de Juez por el de Doc (el personaje que interpretaba Christopher Lloyd) durante el rodaje.

- El actor R. Lee Ermey repite, brevemente, el papel que ya desempeñará en La Chaqueta Metálica.

- Al principio de la película hay un guiño al film Poltergeist y más concretamente a la terrorífica escena del payaso.

VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=5HihEvlQyAk
VER CAMEO PETER JACKSON: http://www.youtube.com/watch?v=Ldp0iiJyG5c
VER ESCENA: http://www.youtube.com/watch?v=bA9Gz5CvGj8

Secciones: