MI DVDTECA : ALGO PASA CON MARY (9/10)

Película que resultó ser un gran éxito inesperado y fue una de las más taquilleras en todo el mundo. Hay que reconocer su originalidad al mezclar dos tipos de género hasta la fecha excluyentes como eran la comedia romántica y el humor escatológico. La película nos narra los múltiples intentos de Ted por conseguir a la chica de sus sueños, ya que tanto su amigo casado como el detective privado que contrata para que la siga acaban enamorados también de ella y le ponen más trabas para que consiga su objetivo. Esta película catapultó a la fama a sus dos protagonistas, aunque ya eran bastante conocidos, Ben Stiller y Cameron Diaz. También Matt Dillon realizó una excelente labor interpretando al detective que traiciona al cliente para conseguir a la chica, y es que el actor no se prodiga especialmente en papeles cómicos y cumplió sobradamente interpretando a este personaje. La película tiene algunos momentos de humor grosero y de salidas de tono como por ejemplo la escena de la gomina, una de las más recordadas.
Sus directores los Hermanos Farrelly también se dieron a conocer al público general gracias a esta excelente película, posteriormente intentaron repetir la fórmula con varias comedias del mismo tipo pero todas ellas se saldaron con una escasa afluencia de público debido a su escasa calidad como por ejemplo Yo, yo mismo e Irene y Ósmosis Jones. El Instituto Americano del Cine ha incluido este film en la lista de las 100 mejores comedias de la historia del cine.

Título original: There’s something about Mary
Año: 1998
Duración: 119 minutos o 134 minutos en versión extendida
Compañía: 20th Century Fox

CURIOSIDADES:

- Dio la coincidencia que el director Kevin Smith hizo años atrás una escena similar al gag de la gomina en su film Mallrats pero fue eliminada por el estudio por considerarla de mal gusto.
- Cameron Diaz en una entrevista aseguró que el cuerpo que el autoestopista transportaba en una bolsa era el suyo.
- Todos los que aparecen en la escena en que la policía sorprende a un grupo de homosexuales en un descampado son miembros del equipo técnico del film.
- La caída de la camilla del personaje de Ben Stiller no estaba prevista en el guión pero tras comprobar que el actor se hallaba bien se decidió incluirla en el metraje.

VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=eGjXwDYpOLE
VER TOMAS FALSAS: http://www.youtube.com/watch?v=rACFFT1U2uw
VER CANCION FINAL: http://www.youtube.com/watch?v=GpKYyMB7uJ8

Secciones: