PELICULAS MALDITAS DE HOLLYWOOD

Hoy os traemos un artículo bastante interesante sobre películas que por una causa u otra han quedado malditas. Comencemos con :

- EL EXORCISTA : La actriz que interpretaba a la madre de la niña sufrió una lesión permanente en la espina dorsal, sucedió en la escena que es lanzada por los aires por su hija endemoniada. Se ve que el arnés tiró demasiado fuerte de ella provocándole este accidente, por lo tanto la muestra de dolor que aparece en el film es totalmente genuina. En el dormitorio donde sucede el exorcismo para poder conseguir vaho en los actores habían colocado unos potentes aparatos de aire acondicionado graduados a temperaturas bajo cero que casi consiguen matar de una pulmonía a la niña que vestía solo con un camisón. Los productores llegaron a contratar un cura de verdad para bendecir el plató para tranquilizar a todo el equipo que trabajaba en el film que aseguraban que pasaban sucesos paranormales mientras trabajaban. Nueve personas relacionadas con la producción llegaron a morir antes del estreno de la película, tres de ellos en un misterioso incendio en unos decorados de la Warner, otro fue un guardia de seguridad que falleció en el mismo set donde hacía tanto frío, y otros dos fueron actores que intervinieron en la cinta y nunca llegaron a ver el estreno.

- POLTERGEIST : Una de las que tiene más fama de film maldito pero que no es tal. La actriz que interpretó a la hermana mayor de la niña protagonista después de un extenso cuadro de maltratos conyugales acabaría muriendo tras un estrangulamiento por su pareja, quedando en coma y posteriormente siendo desconectada del respirador artificial. La niña protagonista murió debido a una estenosis intestinal (un estrechamiento de los intestinos) por lo tanto la fama de maldita ya que sus actrices murieron no guarda ninguna relación con la serie de películas que filmaron.

- EL CABALLERO OSCURO : También las películas más actuales no se libran de supuestas maldiciones. Tras el suicidio del actor Heath Ledger que interpretó magistralmente al Joker, se le sumó la denuncia por malos tratos por parte de su mujer y su madre al actor Christian Bale que hizo de Batman, todo esto antes del pre-estreno y a lo que habría que añadir el accidente de coche que sufrió Morgan Freeman que le costó varias contusiones y unas costillas rotas.

- EL CUERVO : Aquí lo que pesó fue la muerte accidental en circunstancias muy extrañas del actor protagonista Brandon Lee, hijo del mítico luchador de artes marciales Bruce Lee. Murió en la escena que está sobre una mesa y los criminales empiezan a dispararle a mansalva, aun hoy en la actualidad no se sabe muy bien como fue a parar munición real al rodaje. El film lo tuvieron que terminar con otro actor retocado digitalmente para parecerse a Brandon Lee.

- SUPERMAN : Una de las menos conocidas como película maldita, pero que acumula toda una suerte de desgracias. Aparte del famoso accidente hípico del actor Christopher Reeve que interpretó a Superman y lo dejó postrado en una silla de ruedas habría que comentar también el trastorno bipolar que padeció la actriz que hizo de Lois Lane y la esclerosis múltiple de Richard Pryor que participó en su tercera entrega. También comentar la retahíla de problemas personales que sufrió el actor Marlon Brando tras participar en el film haciendo de padre de Superman.

Me dejo otras en el tintero pero creo que estas cinco son las más representativas dentro de estas supuestas maldiciones en el cine. Bastardos saludos y que la maldición no caiga sobre vosotros.

Secciones: