MI DVDTECA : 2013 RESCATE EN L.A. (7/10)

Secuela de 1997 rescate en Nueva York, aunque podría pasar por un remake camuflado ya que el planteamiento de la historia es el mismo, cambiando la ubicación y lo que tiene que conseguir el personaje para ser hipotéticamente libre. En este caso se le asigna la misión de recuperar un aparato que puede apagar la tecnología allá donde se requiera mediante un satélite, la misión transcurre en este caso en Los Angeles que tras un terremoto queda formada como una isla y allí son enviados los indeseables. El director John Carpenter junto a su buen amigo el actor Kurt Russell elaboraron el guión de la segunda parte de las aventuras de Snake Plissken, el cual si cabe es mucho más desmadrado que el anterior y las escenas de acción son bastante imposibles pero hechas así a propósito para remarcar que el film bebe de la serie B. Como ya he dicho esas escenas imposibles como las del surfing o la de los ala deltas son forzadas pero es lo que se busca y quedan simpáticas, por comparar hablaría de la escena de las motos de Misión Imposible 2 pero en aquel caso quedaba presuntuosa y mal hecha ya que la película se tomaba en serio a sí misma cosa que no pasa en ningún momento en la que estamos comentando. El tono de la película es de humor socarrón con mucha acción como ya hemos dicho de serie B envuelta en un halo de ciencia-ficción. Igual que en la otra hay una crítica velada, en la anterior fue política y en este caso a la sociedad tecnificada y a lo que dependemos de la tecnología. En definitiva una película entretenida para pasar un buen rato pero sin excesivos alardes y asumiendo lo que ofrece antes de verla, la disfrutaras mucho mejor.

Título original : Escape from L.A.
Año : 1996
Duración : 101 min.
Compañía : Paramount Pictures

Curiosidades :

- En su estreno el film fue un fracaso por parecerse demasiado al original. Consiguió resarcirse en el mercado del video-club.

- En un homenaje al estudio, un tiburón sale del agua para tratar de morder el mini-sub haciendo referencia al mítico film Tiburón.

- Todas las jugadas en la escena del baloncesto fueron realmente hechas por el mismo actor ya que es un fan de tal deporte y lo practica asiduamente.

VER TRAILER : http://www.youtube.com/watch?v=kN-GSO4PfQ8
VER ESCENA : http://www.youtube.com/watch?v=_2om0qRV-kg

Secciones: